viernes, 27 de noviembre de 2015

Segundo Parcial: Cultura y Comunicación Pública

Cultura



La  cultura  es  el  conjunto  de  símbolos,  normas,  creencias,  ideales,  costumbres, mitos y rituales que se transmite de generación en generación, otorgando identidad a  los  miembros  de  una  comunidad  y  que  orienta,  guía  y  da  significado  a  sus  distintos que haceres sociales


 Publicidad

Conjunto de técnicas y medios de comunicación dirigidos a traer la atención del público hacia el consumo de determinados bienes o la utilización de ciertos servicios
  

 Relaciones Públicas

Son los vínculos institucionales y de confianza de una organización con sus diferentes  públicos

 
Enfoques:Norteamericano,Europeo,Latinoamericano
Niveles: Atención, protocolo y cortesía
 
Mercadotecnia 

Es  aquella  actividad  humana  dirigida  a  satisfacer  necesidades,  carencias  y  deseos  a  través de procesos de intercambio
 Rumor


Tienen como característica fundamental que cada persona de las que forman parte de  su cadena de transmisión, pone algo de su parte, suprime, corrige, aumenta, deforma  la información, consiente o inconscientemente.


 Cultura Popular

Se  identifica  tradicionalmente  con  la  cultura  del  pueblo,  de  la  gente.  Precede  de la  gente, no es algo que se le desde afuera.  
 Cultura de masas

Intercambio  de  mercancías  a  nivel  masivo. Es  un  proceso  que  alienta  el  consumo, reproduce  inevitablemente  la  producción  de  objetos  y  la  masa  fetichiza  (admiración exagerada) la mercancía
 Alta cultura
 La cultura tradicional es conocida como cultura culta o alta cultura
 Cultura híbrida
 Géneros híbridos son por ejemplo, el graffiti y la historieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario